lunes, 7 de febrero de 2011

Servidor HTTP Apache

Apache HTTP Server es un servidor web que se carga como un servicio más del sistema operativo. Cuando está activo, convierte tu máquina en un servidor capaz de enviar contenido a cualquier navegador.

El proyecto Apache es un esfuerzo conjunto para desarrollar y mantener un servidor HTTP open-source disponible para varios sistemas operativos de red, como las principales versiones de UNIX, Windows NT y Mac.

 El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. Presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración.

 Apache es usado principalmente para enviar páginas web estáticas y dinámicas en la World Wide Web. Muchas aplicaciones web están diseñadas asumiendo como ambiente de implantación a Apache, o que utilizarán características propias de este servidor web.
Hoy en dia Apache es el servidor mas usado en Internet. Es seguro, muy configurable y extensible y es por tanto una solución ideal para páginas con carga media/alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario