martes, 1 de febrero de 2011

KDE

KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
La mascota del proyecto es un pequeño dragón llamado Konqi.

La intención del proyecto KDE es la de crear un entorno de escritorio que no se comporte de un modo predefinido, sino que permita al usuario adecuar el sistema a su gusto y comodidad. Esto no impide que KDE resulte fácil de usar para nuevos usuarios.
Fue criticado en sus inicios debido a que la biblioteca sobre la que es desarrollado (Qt), a pesar de seguir un desarrollo basado en el código abierto, no era libre. El 4 de septiembre de 2000, la biblioteca se comenzó a distribuir bajo la licencia GPL 2.1 y las críticas fueron cesando paulatinamente.

Algunas personas externas al proyecto critican la similitud de KDE con el entorno de escritorio de Windows. Esta observación, sin embargo, recae sobre la selección de parámetros predefinidos del entorno; a menudo orientado a facilitar su uso a nuevos usuarios, acostumbrados en su mayoría a trabajar con los sistemas operativos de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario