viernes, 11 de febrero de 2011

The Corpora

 Francisco Paz nos contó que diseñó el robot pensando en el que le gustaría tener en su propia casa pero siempre teniendo en cuenta los limitados recursos con los que contaba. Por esta razón descartó desde el inicio un robot humanoide con brazos y piernas, mucho más complejo y por lo tanto más caro de diseñar.

El robot que quería debía de ser pequeño. Parecido en tamaño a un gato o un perro. Que resultara amigable. Y que se pudiera interactuar con él. Además quería utilizar en él los sistemas de visión artificial y reconocimiento y síntesis de voz que existían ya bajo licencias de código abierto, así como piezas de hardware fáciles de encontrar para facilitar las actualizaciones baratas.
Metió todos estos requerimientos en una coctelera y tras 5 años de agitarla salió QBO.


  Otro de los objetivos de Francisco es poder vender a QBO a un precio razonable para que pueda estar al alcance de cualquier persona y de esta forma crear alrededor del robot una gran comunidad de usuarios que además, al utilizar código abierto, podrían realizar sus propias personalizaciones.
En cuanto a su sistema de habla los usuarios de QBO podrán cambiarle la voz y añadir nueva gramática y frases al mismo.



 The Corpora es la compañía que está desarrollando éste robot de código abierto.
Para más información acerca de ésta compañía y sus proyectos os dejo un enlace a su página (The Corpora robotic proyect).

2 comentarios: