domingo, 13 de febrero de 2011

ASOLIF

 La Federación nacional de empresas de software libre ASOLIF tiene como objetivo principal crear una entidad que permita defender y promocionar los intereses de las organizaciones empresariales de Software Libre en el mercado de las Tecnologías y los servicios conexos mediante la generación y/o apoyo de proyectos conjuntos ó individuales ó la organización de iniciativas de explotación del modelo de negocio del Software Libre para lograr la generación de riqueza de forma responsable como marca el principal objetivo de cualquier empresa. Así como representar a las empresas y asociaciones miembro a nivel nacional e internacional.

También colaborar con todas aquellas iniciativas no empresariales que vienen defendiendo, promocionando y desarrollando Software Libre en el Estado Español. Asumiendo desde el primer momento que las posibilidades de negocio que tienen las empresas de este sector han surgido gracias al trabajo desinteresado y altruista de toda una Comunidad de personas a nivel nacional e internacional.


Otros de sus objetivos son promocionar y divulgar el uso del Software libre, fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en Software Libre, apoyando así una mayor competitividad empresarial, servir de vínculo e intermediario útil ante la Administración Pública y fomentar también la promoción y colaboración de las empresas de Software Libre.
Constituida a principios de 2008, ASOLIF aglutina hoy a más de 150 empresas distribuidas en 8 asociaciones regionales, lo que la convierte en el máximo exponente del sector empresarial del Software Libre en España.


Ésta es la última charla que nos dieron en el Seminario de Software Libre y con la que cierro por ahora éste Blog. Ha sido un placer participar en el Seminario, gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario