viernes, 21 de enero de 2011

Gnome

GNOME (GNU Network Object Model Environment) es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo compuesto de software libre para sistemas operativos Unix  y derivados Unix.


El proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Según sus creadores posee un gestor de ventanas «intuitivo y atractivo». Actualmente se encuentra disponible en 48 idiomas, entre ellos el español.

Este escritorio cuenta con iconos para acceder rápidamente a aplicaciones y con menús que permiten iniciar programas. También 
permite usar varios espacios de trabajo, cada uno como un escritorio independiente de los demás. El escritorio GNOME es bastante configurable.
Conforme van saliendo nuevas versiones, el equipo del proyecto GNOME sube el código fuente al Servidor FTP que a su vez contiene el código fuente de todas las versiones anteriores. 


Es el entorno de escritorio por defecto en Ubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio. Diseñado originalmente para GNU/Linux, GNOME ahora funciona en la mayoría de sistemas tipo Unix y particularmente ha sido adoptado por Sun Microsystems como parte del escritorio Java, sustituyendo el antiguo escritorio común de su plataforma Solaris.


Más información en www.gnome.org/
Os dejo una imagen divertida para los amantes de Gnome:



Un saludo y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario