miércoles, 19 de enero de 2011

Mozilla

Voy a comenzar mi primera entrada hablando acerca de Mozilla FireFox.
Lo mas habitual en los usuarios cuando van a navegar en internet es que lo hagan a través del navegador que venga instalado por defecto en su sistema operativo, Internet Explorer en Windows o Firefox en Linux por ejemplo. Dado que la mayoría de la población en sus casas utilizaba Windows, Internet Explorer fue durante muchos años el mas utilizado.  

En la actualidad con la llegada de Google Chrome, el usuario tiene una opción más para elegir a la hora de navegar por la Web. De manera que hoy día Internet Explorer ya no es el que todo el mundo utiliza y se elige uno u otro navegador según gustos y preferencias.

Firefox frente a los otros sistemas operativos tiene gran cantidad de extensiones y plug-ins, cumple sobradamente los estándares Web y es uno de los navegadores más respetuosos con las"reglas de la Web", los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet. Pero una de las principales ventajas del software de Mozilla , es que puede interactuar con una gran cantidad de plataformas, como Microsoft Windows, MacOS, GNU/Linux, BSD, Solaris, y otras muchas más. Además de su característica multiplataforma, Mozilla se traduce a una gran cantidad de idiomas.
Hay que decir que consume demasiada memoria y tiene cierta inestabilidad que provoca cuelgues al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento. Pero aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

Mozilla además cuenta con su Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre, Asociación Mozilla EuropaMozilla Japón y Mozilla China. Recibe financiación de algunas empresas, como Google.
Algunos de los productos desarrollados por el proyecto Mozilla son los navegadores Mozilla Application Suite, Mozilla Firefox, el cliente de correo Mozilla Thunderbird o el calendario Mozilla Sunbird.


No hay comentarios:

Publicar un comentario