miércoles, 19 de enero de 2011

Wikipedia


Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia para construir una enciclopedia libre. Posee mas de 16 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.
Se encuentra entre los diez sitios mas populares de Internet.

En la Wikipedia en español cualquier persona tiene la posibilidad de crear un artículo nuevo y casi cualquier visitante puede editar el contenido, a excepción de los artículos que se encuentran protegidos, todos podemos aportar algo, y puede ser de gran ayuda para los demás.

Wikipedia, enciclopedia electrónica sin ánimo de lucro y en crecimiento permanente tanto en su contenido como a su número de editores que colaboran de forma altruista, no tiene un límite de información, digamos que no hay un límite de tomos, sin embargo, no toda la información es válida, debido a q aunque no se rechaza a priori ningún artículo, se investigan las nuevas creaciones y se descartan las que no cumplen determinados requisitos.

Uno de los mayores problemas que le han encontrado a Wikipedia es que como dichos artículos son escritos por voluntarios, sus detractores lo utilizan para poner en duda la fiabilidad de Wikipedia,aunque se ha demostrado en diversos artículos de varios periódicos que Wikipedia es practicamente igual de fiable que cualquier otra enciclopedia.

Un saludo a todos, y hasta la próxima charla!

1 comentario:

  1. No están mal tus entradas: bien estructuradas y fácil de leer para la web, incluso con imágenes. Eso sí, a ver si te animas a meter algún enlace y ya lo redondeas. ¿Pido mucho? ;-)

    ResponderEliminar