Ésta nueva entrada va dedicada a Canonical, una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, la cuál era desconocida para mí hasta el Seminario. Se trata de una empresa orientada a la promoción de proyectos relacionados con software libre. Aunque su sede se encuentra en Isla de Man tiene empleados repartidos por todo el mundo.
Los productos de Canonical están orientados a la informática en general. Ubuntu es el proyecto más importante de Canonical, una distribución Linux orientada para su uso en escritorios, netbooks y servidores. Ubuntu es un Sistema Operativo libre y está basado en la distribución Debian GNU/Linux. Yo por mi parte hasta la fecha desconocía que éste sistema operativo pertenecía o era un producto creado por ésta Fundación. Otros productos desarrollados en ella son Ubuntu One un servicio de almacenamiento de hasta 2 GB,Ubuntu One Music Store para comprar música por medio del reproductor de música Rhythmbox, y algunos productos mas.
Canonical empezó como una organización totalmente virtual, y todos los empleados trabajaban desde casa. Pero ahora cuentan con grandes instalaciones en Londres, Taipei o Montreal, una nueva sucursal que se ocupa de tener un soporte global y mejorar el funcionamiento de servicios. De ella cabe destacar a Mark Shuttleworth, fundador del proyecto Ubuntu que fue Director Ejecutivo y ahora se dedica a parte de diseño y gestión y Jane Silber, Directora de Operaciones en Canonical , y actualmente tiene el puesto de Directora Ejecutiva.
Discos, mouses, pendrives, pegatinas, cuadernos...
que podeís consultar en: http://shop.canonical.com/
Además de su página oficial: www.canonical.com/
Un saludo, buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario